martes, 19 de septiembre de 2017

Metodología Flipped Classroom


Flipped Classroom o clase invertida es una metodología que me interesa mucho porque soy asidua en el uso de las TICs y porque creo que los alumnos/as están ya acostumbrados a, si tienen alguna duda, recurrir a videotutoriales de Internet para resolverlas.

En muchas ocasiones tenemos que repetir una y otra vez los contenidos en clase porque algunos alumnos no atienden o se despistan (lo que no me parece anormal ya que a ciertas horas los chicos ya están cansados de que les llenemos la cabeza con contenidos) y no nos da tiempo a terminar el temario o consolidar los contenidos con ejercicios prácticos. Creo que flipped-classroom puede ser una herramienta útil para solucionar estos problemas. El alumno podrá ver cuantas veces desee o necesite los contenidos en casa cuando estén predispuestos a asimilarlos.

Creo que el formato de aprendizaje es más atractivo que el tradicional lo que hará que el alumno esté más interesado.

Además, se optimizará el tiempo en clase dedicándola a lo realmente interesante que es la aplicación de los conceptos.

En cuanto al formato de curso, no es el primero que realizo de Intef y soy conocedora de la plataforma Moodle con lo que supongo que no tendré ningún problema en realizarlo. Lo único que me preocupa son los tiempos. Espero que no me pille el toro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario